Ver más de fm

Arcade Fire: Son lo máximo y los amamos

Ciudad de México.- Los hermanos Win y Will Butler idearon el Indie Rock de Arcade Fire en Montreal, Canadá, pero al nacer en California y ser criados en The Woodlands, Texas, aprendieron a amar la cultura mexicana. Durante su visita a CdMx, en el marco del Infinite Content Tour, no podían desoír el llamado de apoyo de los damnificados por el 7 y el 19/S y entraron en acción.

A través de Plus 1, que la banda de synthpop creó originalmente para apoyar a Haití, ahora sumarán su esfuerzo y el de sus seguidores cuando donen un dólar de cada boleto vendido de sus conciertos de la mano de Partners in Health, que ya trabaja en 10 clínicas rurales en la Sierra Madre de Chiapas.

“Realmente creemos en apoyar a la gente que toma acciones directas para apoyar a otros que están en un estado de vulnerabilidad, ciertamente cuando sucedió la tragedia en Haití, nos sentimos horrorizados, igual nos sucedió al ver lo qué pasó con el terremoto en Ciudad de México, tenemos amigos aquí. “Así que pensamos en cómo podíamos ayudar de la manera más directa y con Plus 1 podemos hacerlo de manera independiente”, asegura Will. Win compara el hecho con lo sucedido con Katrina en Nueva Orleans, donde vive ahora y además, alza la voz ante los ataques que Donald Trump hace en contra de México.

“El muro (que quiere construir) es terrible, vergonzoso y maligno. No sé qué sería de Texas sin la cultura mexicana (…) No hay manera de no ver que en la relación México y Estados Unidos se benefician masivamente, incluso a nivel económico.

(Su ideología) es idiota, racista y loca, estaban pasando muchas cosas bajo la superficie y ahora se pueden ver”, aseguró. Además señalaron que México es uno de sus mercados más importantes, pues es el segundo país que más reproduce sus materiales discográficos. “Hay algo muy cool, porque nunca hemos vendido muchos álbumes en Latinoamérica, pero si ves nuestros números, México es por mucho la siguiente ciudad donde más gente escucha nuestros discos”, expresaron.