Monitor Nacional
Argentina recibe a Colombia y busca con urgencia un triunfo
Estadio | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 12:42 pm
messi3
La Albiceleste se juega un partido vital frente a los Cafeteros, quienes podrían dar un gran paso rumbo a Rusia

Ciudad de México.- Los juegos entre Argentina y Colombia, casi siempre remiten a aquella gesta de los cafetaleros en la que goleó 0-5 a la Albiceleste en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. Desde entonces no se ha vuelto a repetir una victoria colombiana.

En cinco juegos eliminatorios, Argentina ha ganado tres, mientras que en dos hubo empate. Hoy que los dirigidos por Edgardo Bauza son el blanco de las críticas y su clasificación al Mundial de Rusia está en peligro, no hay cabida para la derrota, pues los puntos son vitales.

Argentina espera que la estadística que los favorece prevalezca y poder así sacar una victoria que los coloque en una mejor posición. Por su parte, el técnico de la Albiceleste dijo que los jugadores quieren la victoria y al mismo tiempo aludió al apoyo con el que cuenta.

“No hay que buscar excusa, el plantel está bárbaro y los jugadores están deseosos de hacer un buen partido y ganarlo. Los jugadores me apoyan desde el momento en que empezamos a trabajar y los veo con unas ganas bárbaras. Ese es el mejor apoyo que puedo tener”, expresó .

El estratega no teme a la presión y aseguró haber estado en situaciones peores, además se mostró seguro de que su selección podrá clasificar a la Copa del Mundo.

“He estado en situaciones peores, pero soy optimista siempre y pienso que vamos a ganar”, expresó el técnico, que en Ecuador tuvo que ser sacado del estadio cuando dirigía a la Liga de Quito debido al descontento de los aficionados.

Argentina mostrará un cuadro diferente, siendo el mayor cambio en la delantera con la inclusión de Lucas Pratto en lugar de Gonzalo Higuaín. Además formará parte Gabriel Mercado en defensa y Ever Banega en la mitad del campo.

Mientras, en el resto de la Eliminatoria, Brasil y Uruguay, que ya se comenzaron a despegar, tendrán un par de duelos complicados, cuando los amazónicos visiten a Perú, mientras que los charrúas reciben a Chile. La verdeamarela además, busca seguir con su buena racha y alargar sus cinco juegos seguidos con triunfos en la Eliminatoria, todos bajo el mando de Tite.

En caso de ambos ganar, estarían dando un paso más en sus aspiraciones a Rusia 2018.

Información de Récord

TAGS: , , ,