Monitor Nacional
Argentina y Bélgica concretan pase a semifinales de Copa Davis
Estadio | Redacción
18 de julio de 2015 - 3:58 pm
Sin título-1
Para ambos países, ganar el punto de dobles significó poner punto final

Ciudad de México.- Argentina y Bélgica se convirtieron en las primeras invitadas a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, tras sentenciar este sábado sus series contra Serbia y Canadá respectivamente.

Para ambos países, ganar el punto de dobles significó poner punto final a la tarea que comenzaron de gran forma la víspera y fueron ejemplo claro de equipos que supieron aprovechar de gran forma las sensibles ausencias de sus oponentes.

Por un lado, la escuadra “albiceleste” celebró ante su gente en la arcilla de Tecnópolis, con la dupla integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, quien entró de último minuto pues en realidad estaba programada la actuación de Diego Schwartzman.

Los “pamperos” se impusieron con facilidad al son de 6-2, 6-4 y 6-1 en poco menos de hora y media de labor, frente al veterano Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.

Mientras los balcánicos lloraron la ausencia de su estrella Novak Djokovic y la falta de ritmo de Janko Tipsarevic, los sudamericanos dieron un paso más hacia la coronación de su gran anhelo, levantar su primera Ensaladera de Plata tras las decepciones de 1981, 2006, 2008 y 2011.

En la ronda de los mejores cuatro, el desafío del cuadro que capitanea Daniel Orsanic será Bélgica, que también puso el 3-0 irreversible sobre la representación de la hoja de maple.

Apoyados en su localía y en la tierra batida del Sportpark Krokodiel, los europeos volvieron a la antesala de la final de este certamen, lo cual no ocurría desde 1999.

La hazaña fue confirmada por Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, quienes despacharon 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3 a Daniel Nestor y Adil Shamasdin en dos horas y 35 minutos, por lo cual el par de compromisos programados para este domingo serán únicamente de protocolo.

Los muchachos de Johan Van Herck fueron bien comandados por su máximo referente, David Goffin; en tanto los norteamericanos pagaron caro las bajas de los lesionados Milos Raonic y Vasek Pospisil.

Así pues, será del 18 al 20 de septiembre que argentinos y belgas se encuentren cara a cara para disputar uno de los lugares en la final por la gloria de la Copa Mundial de Tenis.

Información de Notimex.

TAGS: , ,