Monitor Nacional
Aristegui recibe premio internacional de periodismo en Washington
Internacional | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 1:30 pm
1063016982
En su mensaje, la comunicadora advirtió de los tiempos de oscurantismo de Donald Trump, y enumeró los problemas que enfrenta la democracia mexicana

Ciudad de México.- La periodista Carmen Aristegui recibió anoche el Premio Knight de Periodismo Internacional, por su labor en exponer la corrupción e ilegalidades de agentes del poder en México.  

En una ceremonia desde el centro Ronald Reagan, en Washington DC, la comunicadora mexicana fue reconocida junto con Miranda Patrucic, periodista de origen bosnio cuyas investigaciones han expuesto abusos en países de Asia Central y Este de Europa. 

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) realizó anoche su gala de excelencia, que contó con el presentador de CNN, Wolf Blitzer, como maestro de ceremonias. Durante la velada también fueron reconocidos la corresponsal internacional en jefe de CNN, Clarissa Ward, y el presentado de CBS, Charlie Rose. 

En su discurso, la titular de Aristegui Noticias advirtió de los tiempos de “oscurantismo” de Donald Trump. Además, consideró que México vive una crisis de derechos humanos, que sólo puede abrirse paso con un periodismo libre e independiente. 

TAGS: , , , ,