Monitor Nacional
Armando Manzanero celebrará 80 años lleno de proyectos
Colectivo Masivo | Redacción
7 de diciembre de 2015 - 10:35 am
Armando Manzanero-MN
El 20 de enero de 2012 se presentó en el Teatro Coliseo de Argentina, acompañado por su amigo Marco Antonio Denis

Ciudad de México.- El compositor mexicano, Armando Manzanero, autor de más de 400 canciones, 50 de ellas de fama internacional, cumplió 80 años de edad, inmerso en proyectos altruistas.

Armando Manzanero Canché, quien ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán.

A los ocho años inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y posteriormente completó su formación en la capital d la República.

A los 16 años comenzó su actividad profesional como pianista y a los 22 trabajó como director musical de CBS Internacional; además, durante varios años acompañó al piano a intérpretes como Lucho Gatica, Los Panchos, Pedro Vargas, Olga Guillot, Angélica María y Carlos Lico.

También ha escrito temas para telenovelas. El compositor mexicano se encargó de dar vida a la obra musical ‘Ciudad Blanca’, bajo la producción de Xavier López ‘Chabelo’ y su hijo Xavier López Miranda, con 23 temas especiales, a los que dedicó casi un año.

En el mismo año inició una gira musical con el cantautor cubano Francisco Céspedes en el concepto “Armando un Pancho”, con la cual recorrieron diversas ciudades de la República Mexicana.

El 14 de diciembre de 2013, en el Palacio de Bellas Artes, ofreció un concierto al lado del tenor Fernando de la Mora, con en el que recaudaron fondos para la Fundación Comparte Vida, que apoya a niños con leucemia.

En 2014, el Senado de la República hizo un homenaje a varios actores, cantantes y compositores por su trayectoria y por representar la cultura nacional dentro y fuera de México, entre quienes destacó Armando Manzanero, actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Esto opina la gente en redes sociales:

Información de Notimex

TAGS: , ,