Monitor Nacional
Arranca Imagen Televisión
Nacional | Redacción
15 de octubre de 2016 - 12:21 pm
imagen-televisión-monitor-nacional
Imagen Televisión inicia la transmisión de su señal a partir de las 20:00 horas del próximo lunes

Ciudad de México.- El próximo lunes la televisión mexicana entrará en una nueva etapa. Imagen Televisión empezará sus trasmisiones por el canal tres de la señal abierta y con esto se convertirá en el primer lanzamiento de un canal nacional en 20 años en el país.

Bajo la dirección de Olegario Vázquez Aldir ofrece una programación que “incluye producciones originales, noticias, entretenimiento, series de ficción y deportes”, detalla el canal de televisión en su página de Internet, la cual también muestra avances de las propuestas que se podrán ver la semana siguiente a partir de las 20:00 horas.

Según la nueva televisora, los productos que ofrecerá el canal serán competitivos respecto a la oferta que se presenta en el resto de las estaciones, tanto públicas como restringidas, en ese sentido se transmitirá por el 118 en Sky e Izzi, y 1118 en Sky HD.

Fue en marzo de 2015, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que Grupo Imagen fue uno de los dos ganadores de la concesión para el mercado de la televisión abierta en México.

El director de Grupo Empresarial Ángeles ha declarado que la televisión abierta sigue siendo el enlace principal con los hogares mexicanos, pues 8 de cada 10 la ven y el 80 por ciento de la publicidad se destina a ese canal.

Vázquez Aldir señaló que uno de los retos de su televisora es impulsar contenidos que otros canales no ofrezcan, además de aprovechar las plataformas digitales, además está consciente de que el rating es un elemento que toma tiempo construir, sin embargo pidió un “voto de confianza”.

Una de las apuestas fuertes del canal es Vuelve temprano, una serie protagonizada por Gabriela de la Garza y Mario Cimarro, la cual es la punta de lanza para otros proyectos de la televisora.

Por su parte, Cimarro reconoció que la televisión en México esta viviendo un gran momento, por lo que le complace ser parte de un proyecto que viene hacer historia, “a mí, me dijeron que sería un policía irreverente y lo soy; aparte de eso, creo que el encanto de este personaje es que siempre anda tras la verdad”.

Información de La Razón

TAGS: , , ,