Ver más de Nacional, Portada

Arranca la séptima edición del foro Mexico WindPower

Ciudad de México. Fue inaugurada la séptima edición del foro Mexico WindPower en el Centro Banamex, donde se concentrarán las empresas más importantes del sector de energía renovable a nivel internacional y nacional.

En el foro se encontrarán expertos, académicos y profesionales para aportar soluciones a las demandas que México está solicitando y dar seguimiento a las que se encuentran en desarrollo.

En México una de las energías renovables que se ha posicionado como una de las más importantes es la eólica, las expectativas de su crecimiento y desarrollo son favorecedoras a pesar de algunos retos que deben resolverse de manera simultánea, como la infraestructura de transmisión eléctrica y los elementos regulatorios.

Actualmente hay 1570 aerogeneradores operando a lo largo del país y desde 2004 se han invertido 5 mil 100 millones de dólares para el desarrollo de proyectos eólicos. Se estima que en los próximos 15 años se inviertan cerca de 120 millones de dólares en nuestro país por concepto de generación de energías limpias.