Ver más de Internacional, Portada

Arresta Policía a Julian Assange en Londres (VIDEO)

LONDRES.– Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, fue detenido esta mañana en luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, en la Embajada ecuatoriana de Gran Bretaña.

Según las autoridades británicas Assange fue arrestado momentos después de que el Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara en redes sociales que su país le había retirado el asilo diplomático por “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.

“Assange está arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”, explicó la Policía en un comunicado.

Moreno anunció la decisión del Gobierno delecuatoriano un comunicado y un video publicado en Twitter.

El ex Presidente ecuatoriano Rafael Correa, y quien habìa otorgado el asilo a Assange, calificó a Moreno como traidor por permitir a la Policía británica acceder a la Embajada de su país en Londres para realizar el arresto.

“Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismos, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”, dijo Correa.

El Secretario británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, agradeció a Moreno por permitir el arresto de Assange.

“Assange no es un héroe y no hay nadie por encima de la ley”, sentenció.

Assange no salía de la Embajada de Eucuador en Londres desde agosto de 2012 por temor a que si abandonaba terreno diplomático ecuatoriano, pudiese ser detenido y extraditado a Estados Unidos por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

Con información de agencias.