Monitor Nacional
Arrestan a 25 personas en dos operativos contra la mafia en Italia
Internacional | Redacción
27 de octubre de 2015 - 7:35 am
Mafia-Monitor Nacional
17 personas fueron inscritas en el registro de indagados, entre ellas el exlíder del partido Italia de los Valores, Vincenzo Maruccio

Ciudad de México.- Dos operaciones contra la mafia y el tráfico de droga llevaron hoy al arresto de 25 personas  en Italia, informaron las fuerzas del orden.
 
El primer operativo sucedió en la sureña región de Campania, donde fueron detenidas 19 presuntos miembros de los clanes Casalesi y Vanella-Grassi de la Camora, la mafia napolitana, informó el cuerpo de carabineros.
 
Los arrestados enfrentan acusaciones de asociación delictiva finalizada a la venta de sustancias estupefacientes.
 
Según los investigadores, el clan de los Casalesi, a través de algunos hijos de los jefes del grupo criminal, manejaba directamente la venta de droga en la provincia de Caserta, Campania y no solamente financiaba el tráfico, como en el pasado.
 
Las fuerzas del orden descubrieron que las sustancias estupefacientes eran vendidas en los municipios de Casal di Principe, San Cipriano D’Aversa, Villa Literno y otras localidades limítrofes.
 
Durante el operativo los agentes también decomisaron droga, 20 mil euros en efectivo y municiones.
 
En tanto, la Guardia de Finanzas, policía militar, informó que otras seis personas fueron detenidas en Roma y en las provincias de Bergamo (nrte), Catanzaro y Vibo Valentia (sur) en un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa.
 
Durante la operación, denominada “Hydra”, también fueron confiscados bienes por más de cinco millones de euros, incluidos inmuebles, sociedades y cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos.
 
Además otras 17 personas fueron inscritas en el registro de indagados, entre ellas el exlíder del partido Italia de los Valores en la central región del Lazio, Vincenzo Maruccio.
 
Los detenidos fueron acusados de usura, actividad financiera ilegal, reciclaje de dinero, agravados por la modalidad mafiosa, pues estaban vinculados con el clan Mancuso de la Ndrangheta.
 
Asimismo, las fuerzas del orden ejecutaron más de 20 cateos en Roma y Bergamo, dijo la Guardia de Finanzas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,