Monitor Nacional
Arrestan a 29 manifestantes en protestas anti Trump en Los Ángeles
Portada | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 2:23 pm
1327_censura-en-china_620x350
Ciudad de México.- Al menos 29 manifestantes fueron arrestados en las protestas anti Trump llevadas a cabo en el centro de Los Ángeles, donde causaron destrozos y bloquearon por horas el tránsito en la autopista 101, reportaron autoridades locales. Los manifestantes pintaron con aerosol un costado de una patrulla del Departamento de Policía de Los […]

Ciudad de México.- Al menos 29 manifestantes fueron arrestados en las protestas anti Trump llevadas a cabo en el centro de Los Ángeles, donde causaron destrozos y bloquearon por horas el tránsito en la autopista 101, reportaron autoridades locales.

Los manifestantes pintaron con aerosol un costado de una patrulla del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), con la leyenda “fuck Trump”.

Las movilizaciones se han estado dando en planteles escolares y sitios como la alcaldía de Los Ángeles y Pershing Square, entre otros, y están siendo convocadas a través de las redes sociales y en las mismas escuelas.

El Vocero de LAPD, Josh Rubenstein, señaló que se dispuso una movilización policiaca y que de forma inicial se les permitió ejercer su derecho de manifestarse, pero después, al pasar a hechos violentos, se derivó en arrestos.

Los manifestantes lanzaron consignas como “No es mi presidente”, “Dump Trump” (Botemos a Trump) y “Respeto a todas las mujeres”, “No al racismo”, entre muchas más.

En la protesta, que iniciaron desde la noche del miércoles, quemaron una figura de Trump frente a la alcaldía de Los Ángeles Y pintaron leyendas en camionetas y en la pared del diario Los Angeles Times.

Estas protestas, a dos días de que Trump ganó las elecciones presidenciales, son similares a otras que se están dando en diversas ciudades de California, entre las que destacan Oakland, donde se congregaron unos siete mil manifestantes.

TAGS: , , ,