Monitor Nacional
Arsenal, la nueva sombra del Barcelona en la Champions League
Estadio | Redacción
23 de febrero de 2016 - 10:24 am
arsenal vs barcelona-MN
Este es un clásico del nuevo milenio en el fútbol Europeo

Ciudad de México.- Entre los temas de mayor relevancia en el mundo, se encuentra el juego del Arsenal y Barcelona por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Este es un clásico del nuevo milenio en el fútbol Europeo, en donde el Barcelona, no sólo ha salido victorioso en los cuatro enfrentamientos previos, sino que se ha convertido en el eterno fantasma de Arsene Wenger.

En la final de la Copa Europea que se disputó en París en el 2006, donde a pesar de que Thierry Henry adelantó a los londinenses, Samuel Eto’o y Juliano Beletti encabezaron la remontada culé con catorce minutos en el reloj, cimentando así el inicio de un Barcelona que desde entonces ha marcado época en la historia del fútbol.

Desde ese entonces, el Arsenal se ha vuelto a enfrentar con el Barcelona en las etapas decisivas de la Champions en el 2010 y 2011 y en ambas ocasiones, el Arsenal conseguiría resultados aceptables en su casa, empate a 2 en el 2010 y una improbable victoria 2-1 en el 2011.

“No vivimos en un mundo perfecto y por consiguiente, ningún equipo es perfecto”, opinó el Arsene Wenger sobre el Barcelona.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,