Monitor Nacional
Artistas exponen más de 50 obras en encuentro contemporáneo en Tabasco
Estados | Redacción
27 de noviembre de 2015 - 9:47 pm
tercer_mn
Entre las obras se pueden apreciar diversas técnicas como fotografía digital, mixta dentro de resinas, entre otras

Ciudad de México.- Más de 50 obras de 15 artistas de Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco forman parte del Tercer Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, inaugurado hoy en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

 La directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, dijo que es una experiencia tener a creadores de gran talla y sobre todo que se retroalimenten, compartan y convivan desde sus diferentes puntos de vista, ángulos y enfoques.

“En esas diferencias se trata de encontrar esa riqueza, para, entre todos crecer, es muy importante este intercambio”, señaló La funcionaria estatal.

En el evento, Mari Vázquez, acompañada de Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural, y Eduardo Rodas, coordinador del evento, entregaron los catálogos del Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste a los artistas invitados Pablo Rulfo, Humberto Valdez y Alejandro Marín Gómez.

Entre las obras se pueden apreciar diversas técnicas como fotografía digital, mixta dentro de resinas, grafito sobre papel, tintas y pigmentos, entre otras.

Entre ellas están: “Hanibal”, de Humberto Valdez; “Ultramar 2”, de David Toledo; “Composición y materia”, de Laura Isabel Hernández; “G-spot riff”, de Jorge Zamorano, y “Cuentos del sur 01”, de Jesús Iván López.

Además, en la explanada del Museo Regional de Antropología, el público disfrutó del espacio artístico cultural denominado “Ríos Sonoros”, donde se apreciaron propuestas contemporáneas y conceptuales a cargo de los alumnos de la UTTAB; el grupo NH Danza; JAEZZ de la UJAT y El David Aguilar.

El Tercer Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, que culminará el domingo, es organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Información de Notimex

TAGS: ,