Monitor Nacional
Arzobispo de Xalapa dice que las madres solteras son como “una plaga”
Estados | Redacción
23 de junio de 2015 - 6:04 pm
ruben
Además declaró que esas niñas que crezcan sin un papá, vivirán pensando que ese modo de vida es el correcto

Ciudad de México.- El pasado domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, ofreció un sermón en el que criticó a las mujeres que por decisión propia, optan por mantener a sus hijos solas, y aseguró que ya es tanta la propagación de madres solteras que ya parece “una plaga”.

Reyes Larios declaró que antes, si los niños no contaban con una figura paterna era porque las mujeres “quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”; pero ahora, con la llegada de la liberación femenina, las mujeres de la actualidad optan por no casarse y tener hijos, cosa que según este padre, no puede ser.

Además, el arzobispo declaró que todas esas niñas que crezcan sin un papá, vivirán pensando que ese modo de vida es el correcto, con lo cual la epidemia de madres solteras amenaza con extenderse por muchas generaciones más.

Tras sus declaraciones, las críticas en contra del obispo no tardaron en aparecer, en las redes sociales, aseguraban que sus comentarios eran discriminatorios, que la forma en que se había expresado era lamentable, prejuiciosa y un tanto anticuada.

No es la primera vez que el Obispo es blanco de fuertes críticas, pues tiempo atrás, declaró que lo que faltan son jóvenes interesados en entrar al mundo de la religión, por lo que pidió a los padres olvidar eso de la planificación familiar y mejor “tener los hijos que Dios mande”.

Al respecto la Arquidiócesis de Xalapa no ha hecho ningún comentario.

Información de Sopitas

TAGS: , ,