Monitor Nacional
Asaltan casa en Coyoacán; se llevan 13 mdp
CDMX | Redacción
8 de septiembre de 2016 - 8:47 am
co
Una pareja fue obligada a abrir las cajas fuertes de su vivienda donde guardaban dinero, joyas y tarjetas bancarias

Ciudad de México.- Ladrones entraron a una vivienda en Hacienda de Coyoacán y tras amagar a la pareja que ahí vivía, les robaron 13 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, cuando el perro de la familia empezó a ladrar, llamado la atención de su dueña, quien al salir al patio, se topó con dos sujetos; uno le apuntó con una pistola.

De acuerdo con la carpeta CI-FCY/COY-5/UI-3S/D/841/09-2016, a María la llevaron hasta la sala, donde también amagaron a Federico, un contador y empresario, a quien le obligaron a abrir una caja fuerte donde guardaba 2 mil 500 euros y 2 mil 500 dólares, un reloj fino y alhajas.

En tanto, a la mujer la forzaron a abrir una segunda caja fuerte, donde almacenaba 500 mil dólares, 2.5 millones de pesos y más joyas.

Los ladrones robaron también de dicha caja tarjetas bancarias y departamentales.

El contador y su mujer denunciaron ante el Ministerio Público de Coyoacán -5 que los asaltantes huyeron aparentemente en un automóvil y los dejaron encerrados en un cuarto.

La Fiscalía de Coyoacán solicitó videos del C2 Sur para tratar de identificar modelo, color y placas del vehículo.

Se desconoce la forma en que los delincuentes entraron en el domicilio, que se encuentra en la calle Rancho Upacuaro.

Y aunque en la residencia no había instaladas cámaras de seguridad, los ladrones fueron descritos y personal de la PGJ realizó retratos hablados, cotejándolos con exreos que podrían encajar con la descripción.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,