Monitor Nacional
Asaltos en los estacionamientos, evítelos
En Contexto | Fernando Suárez
25 de noviembre de 2015 - 4:35 pm
auto-metrics
Si desconfía de algo, siga de largo y no se detenga frente a su vehículo, revalide la situación. Bajo dudas, llame a la Policía

A continuación algunas pautas para evitar ser víctima de la delincuencia en los estacionamientos, donde somos más vulnerables debido a las múltiples facilidades que dan al asaltante, ejemplo: el factor sorpresa, escondites, entre otros.

Prefiera los estacionamientos pagados, dejar el auto en la calle es siempre más peligroso.

Planee el horario de llegada y de salida, después de eso decida donde va a dejar su auto. Muchas veces usted se estaciona en la calle cuando aún es claro y hay bastante movimiento y vehículos alrededor, y cuando debe retirarse tarde; a esa hora la calle podría estar desierta y oscura.

Si desconfía de algo, siga de largo y no se detenga frente a su vehículo, revalide la situación. Bajo dudas, llame a la Policía.

Lleve siempre la llave del vehículo en lo posible, aunque se demore solo por algunos instantes.

No deje llaves de casa dentro del vehículo. Ellas pueden ser usadas para asaltar su casa posteriormente, principalmente si en el auto se encuentran carpetas, boletas, recibos de pagos o cualquier otra cosa que identifique su dirección.

Puntos importantes:

  • Nunca permanezca mucho tiempo dentro del auto estacionado, usted se transforma en una víctima perfecta.
  • No deje ningún objeto de valor a la vista dentro del auto; coloque todo en la cajuela o guantera.
  • Si se estaciona siempre en el mismo lugar y la tapa del tanque de gasolina fuera robada, cambie todas las llaves de su auto. Roban la tapa para hacer copias de las llaves.
  • Antes de estacionar (o cuando retorna) observe alrededor, vea si existe alguien o alguna situación sospechosa.
  • Si al retornar al auto usted observa un “desperfecto” que impide al motor arrancar, llame inmediatamente a una persona de su confianza. Alguien pudo haber “creado” el defecto para lograr su cometido.
  • Dependiendo de la situación a su alrededor (personas sospechosas, poco movimiento, poca luz, etc), no se quede cerca de su auto y diríjase a un lugar seguro.
  • Si sorprendiera a alguien dentro de su auto, nunca se aproxime, busque ayuda y llame al telefono de emergencia sin ser notado. (recuerde: “nunca cierre el espacio entre usted y el delincuente”).

Seguridad ante todo.

TAGS: , ,