Monitor Nacional
Asamblea capitalina nombra a consejeros honoríficos de Derechos Humanos
Política | Redacción
5 de mayo de 2016 - 2:42 pm
cdhdf
La ALDF nombró a Juan Luis Gómez Jardón, Tania Espinosa Sánchez e Ileana Hidalgo Rioja como nuevos consejeros

Ciudad de México.- Con 34 votos a favor y 17 en contra, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró a Juan Luis Gómez Jardón, Tania Espinosa Sánchez e Ileana Hidalgo Rioja como nuevos consejeros honoríficos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Antes, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, al razonar su votó, rechazó tajante que haya algún sesgo antisemita en su votación a favor del dictamen que se aprobó por la ALDF.

Expresó que todas las personas entrevistadas para ocupar dicho cargo honorario cumplían con el perfil que se necesitaba, para asumir la responsabilidad de ser la voz de la ciudadanía en la CDHDF.

Expuso que el hecho de designar a tres, no descalifica a las demás personas que se inscribieron para ocupar el cargo, por lo que negó que haya proferido alguna declaración antisemita, contra alguna de las personalidades entrevistadas.

En contra, el diputado morenista Paulo César Martínez declaró que se politizó el nombramiento de los consejeros honorarios, lo que atenta contra la independencia de la CDHDF, lo que impide realizar a plenitud sus obligaciones.

Recalcó que la CDHDF debe tener un carácter imparcial, es decir, insistió, que no prevalezca ninguna postura política, de tal manera que los órganos autónomos no deben de responder a ningún poder político o ideológico.

Información de Notimex

TAGS: , ,