Monitor Nacional
Asciende a 10 el número de muertos en EU por huracán “Matthew”
Portada | Redacción
9 de octubre de 2016 - 2:00 pm
1615_twitter_620x350
Matthew sigue dentro de territorio estadounidense, ahora como huracán categoría 1

Ciudad de México.- La cifra de víctimas mortales como consecuencia del paso por el sureste de Estados Unidos (EU). del huracán Matthew, que tocó tierra hoy en Carolina del Sur, ascendió a diez muertos, según los más recientes recuentos de las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, informó de la muerte de tres personas en este estado, las cuales se suman a otras tres reportadas por las autoridades de Georgia, que minutos antes dijeron que eran dos, y a 4 más ocurridas en Florida.

Una persona murió en el condado Sampson, y otras dos en el condado Bladen, como consecuencia de las inundaciones que se registran. En Georgia, se han registrado tres decesos, dos de ellos ocurrido en el condado Bulloch, y otro reportado en un comunicado por la Policía Metropolitana de Savannah-Chatham, que estima que el deceso pudo deberse a la caída de un árbol en la vivienda de la víctima.

El condado Chatham ha sido uno de los más castigadas en Georgia por el paso de “Matthew”. En Florida, las autoridades del condado Volusia dieron cuenta de la muerte de una mujer de unos 60 años que falleció tras caerle encima un árbol, mientras que la Oficina del Alguacil del Condado Putnam informó el viernes que una mujer murió cuando un árbol cayó en su casa móvil. Medios locales señalan que una pareja de ancianos falleció en el condado Saint Lucie, a unas 125 millas al sur de Orlando.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU señaló en su boletín  que “Matthew”, ahora como huracán categoría 1, se encuentra sobre Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y a 85 kilómetros del oeste-suroeste de Cabo del Miedo, en Carolina del Norte. En su paso por Haiti, el ciclón dejó más de 800 muertos, según el último corte de autoridades realizado ayer. 

TAGS: , ,