Monitor Nacional
Ascienden a más de 400 los muertos en Haití tras el paso de Matthew
Latinoamérica | Redacción
7 de octubre de 2016 - 9:55 am
haití_Monitor_Nacional
La Organización Panamericana de la Salud ha alertado de un posible despunte de la enfermedad del cólera tras el paso del huracán

Ciudad de México.- El número de muertos en el área sur de Haití tras el paso del huracán va subiendo y se ha elevado este viernes a 478, de acuerdo con fuentes oficiales. Muchas de las víctimas, murieron cuando los árboles se les cayeron encima, por el desplome de las casas y en las inundaciones que provocaron los vientos de más de 230 kilómetros por hora.

La Organización Panamericana de la Salud ha alertado de un posible despunte de la enfermedad del cólera tras el paso del huracán. Cabe mencionar que este año, antes del desastre de Matthew, en Haití ya se habían contabilizado 28.500 casos de esta infección intestinal con riesgos mortales.

La isla caribeña es hasta ahora el territorio más afectado por la tormenta,cerca de 30.000 personas se encuentran en albergues improvisados en 12 comunidades de esa zona, mientras que 10.000 más se encuentran sin refugio.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, calificó la situación como “catastrófica”, asegurando que necesitarán la ayuda internacional para afrontar posibles emergencias sanitarias que se teme puedan surgir como consecuencia del huracán.

Durante el paso de Matthew por Haití, más de 28.000 viviendas han resultado afectadas, pero la cifra podría aumentar una vez que se logre llegar a todas las zonas y hacer una evaluación total de los daños. 

La ayuda internacional comienza a llegar. Estados Unidos anunció que enviaría un millón de dólares en asistencia para las comunidades afectadas, mientras que la Unión Europea (UE) también se ha sumado a los apoyos e informó que ha destinado 255.000 euros en ayuda humanitaria inicial.

Información de El País

TAGS: , , ,