Monitor Nacional
Asegura EU que relación bilateral no se afectó por visita de Trump
Internacional | Redacción
2 de septiembre de 2016 - 5:00 pm
1624_trump-en-mexico_620x350
Tanto la Embajada como la embajadora, Roberta Jacobson, tenían conocimiento de la visita de Trump desde varios días antes de que ésta se registrara

Ciudad de México.- Adam Lenert, vocero de la Embajada de los Estados Unidos en México, aseguró que la visita del candidato republicano a la presidencia de ese país a México, el magnate Donald Trump, no ha generado ninguna afectación en la relación bilateral entre ambos países.

“Las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y México han sido y permanecen sólidas y productivas”, comentó Lenert durante una entrevista con el diario Reforma.

De acuerdo con lo mencionado por el funcionario estadounidense, el gobierno de su país brindó a Trump el apoyo del Servicio Secreto durante su visita a México, sin embargo, su equipo de campaña nunca contactó a la Embajada para recibir ningún otro tipo de apoyo.

En ese sentido, comentó que la Embajada no esperaba recibir ninguna solicitud por parte del equipo de Trump, dado que se trataba de un encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y un candidato, y no entre el mandatario y un oficial del gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, Adam Lenert señaló que tanto la Embajada como la embajadora, Roberta Jacobson, tenían conocimiento de la visita de Trump desde varios días antes de que ésta se registrara.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,