Monitor Nacional
Asegura Trump que habló con sarcasmo cuando acuso a Obama de fundar el EI
Internacional | Redacción
12 de agosto de 2016 - 12:38 pm
150710-donald-trump-meets-with-supporters-yh-0959p_5da55f0a4c636faf69e1a554496b9185.nbcnews-fp-1200-800
Esta no es la primera vez que el candidato se escuda en el sarcasmo para justificar declaraciones fuera de proporción

Ciudad de México.- El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se desdijo este viernes de las declaraciones de días previos, en las que acusaba a Barack Obama de ser “literalmente” el fundador del Estado Islámico (EI), al asegurar que todo se trató de sarcasmo.

En su cuenta oficial de Twitter, el político estadounidense aseguró que la cadena de televisión CNN, se tomó demasiado en serio sus dichos.

“CNN, con problemas de audiencia, reporta de manera demasiado seria que llamé al presidente Obama (y a Clinton) “el fundador” del EI y su mejor jugador. ¿No entienden de sarcasmo”, escribió el magnate.

Con esto, Trump da marcha atrás a su atrevida acusación, que elaboró en dos ocasiones, primero en un mitin y más adelante en una entrevista radiofónica, donde incluso el conductor del programa le dio la oportunidad de matizar o explicar su sentencia, a lo que respondió enfático: “lo que quise decir es que él fundó el EI, en serio”.

Esta no es la primera vez que el republicano justifica sus declaraciones fuera de proporción argumentando que todo se trata de sarcasmo. El mes pasado, en un evento de campaña, aseguró que “los rusos” deberían hachear a Hillary Clinton para difundir sus polémicos correos enviados cuando era secretaria de Estado. Luego de que algunos analistas consideraran que pedir ayuda a otra potencia equivalía a traición a la patria, tuvo que explicar el argumento.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,