Monitor Nacional
Asegura Vázquez Mota que ‘Juntos Podemos’ no existe jurídicamente
Política | Redacción
7 de octubre de 2016 - 1:00 pm
1128_santos-referendo_620x350
Señaló que la fundación es el resultado de más de 15 años con la comunidad mexicana en Estados Unidos

Ciudad de México.- “Juntos Podemos” no existe jurídicamente, no es una fundación ni una organización de la sociedad civil, por lo que “no hay nada ilegal”, aseguró Josefina Vázquez Mota.

Lo anterior, tras los señalamientos sobre el origen de los fondos que le llegan a la fundación, la cual, aseguró, no ha recibido recursos ni donativos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que “Juntos Podemos” es el resultado “de más de 15 años con la comunidad mexicana en Estados Unidos”, en el que se reúne un grupo de fundaciones sin fines de lucro “que tienen que rendir cuentas”.

La excandidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el trabajo de Juntos Podemos ha sido público.

“No ha recibido ni un peso, ni un dólar porque no tiene ni siquiera personalidad jurídica. Está imposibilitada para hacerlo”, destacó.

Insistió en que la organización “jurídicamente no existe. Nada más es un nombre; nada más es un título”, y apuntó que “no hay nada ilegal” sino lo que hay “es el trabajo de mucha gente, los sueños de muchas persona”.

En este contexto, Vázquez Mota adelantó que no dejará la presidencia honoraria de “Juntos Podemos”, así como que le indigna que “al calor del proceso electoral del Estado de México quieran sembrar, algunos, dudas sobre un trabajo tan importante, como apoyar a esta comunidad. Me parece muy ruin atentar contra programas que marchan, por una eventual candidatura que no he decidido”.

La excandidata presidencial salió a dar la cara, luego de que se dijera que entre 2015 y 2016 dicha organización recibió alrededor de 900 millones de dólares de fondos federales.

Vázquez Mota aseguró que las organizaciones que conforman “Juntos Podemos” la invitaron a ser la presidenta honoraria, como tal su tares es “tocar las puertas” tanto en México y Estados Unidos de aquellos que quieren y pueden a poyar a la comunidad mexicana en la unión americana, causa “con la que tenemos una deuda histórica”, pues “nos sigue dando mucho más de lo que le hemos podido devolver”.

Subrayó que en la página www.juntospodemos.mx se encuentra el apartado “rendición de cuentas” donde están los reportes financieros detallados. “Cualquier ciudadano que quiera saber el destino de cada uno de estos recursos, lo podrá encontrar de manera absolutamente detallada”.

No sólo reconoció que han surgido dudas e inquietudes legítimas en torno a la información de “Juntos Podemos”, sino también “que ha habido ataques certeros y sin fundamento”.

TAGS: , ,