Monitor Nacional
Aseguradoras piden a la población prevenirse ante paso de Patricia
Negocios | Redacción
23 de octubre de 2015 - 7:09 pm
Patricia-MN
El seguro es el mejor mecanismo financiero para proteger el patrimonio de las personas, las familias y las empresas

Ciudad de México.- Ante la llegada del huracán Patricia en el Pacífico mexicano, el sector asegurador se sumó al llamado de las autoridades de Protección Civil para tomar las medidas preventivas necesarias, con el fin de cuidar la integridad de las personas, familias y empresas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sus asociadas refrendaron su compromiso y solidaridad con la sociedad de las entidades que puedan verse afectadas por el huracán, y puso a su disposición los números 01800 de todas las compañías en www.amis.com.mx para reportar cualquier asunto relacionado con su póliza.

En México, el sector asegurador está listo y cada vez mejor preparado para enfrentar la temporada de huracanes y los riesgos que éstos conllevan, ya que las compañías cuentan con reservas de capital y cuentan con el respaldo del reaseguro, indicó.

“En emergencias como ésta, el papel del sector asegurador es complementar las acciones del gobierno para preservar el patrimonio de los mexicanos; a mayor penetración del seguro, el apoyo en la recuperación de la zona será más amplio y oportuno”, declaró el presidente del organismo gremial, Mario Vela.

Por medio de un comunicado, destacó que el seguro es el mejor mecanismo financiero para proteger el patrimonio de las personas, las familias y las empresas.

“Para este fenómeno natural, considerado el de mayor intensidad en los últimos 50 años en la zona del Atlántico hasta las cuencas del Pacífico Norte oriental, monitoreamos la trayectoria del huracán y compartiremos la información con nuestras asociadas para que ellas puedan brindar una atención eficaz y oportuna a sus asegurados”, declaró el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Recordó que el anterior fenómeno natural de mayor intensidad fue el huracán Odile, que se registró en septiembre del 2014, ante el cual el sector asegurador contribuyó a la reparación de los daños ocasionados con la atención de 12 mil 949 solicitudes de indemnización, que representan un monto aproximado de 16 mil millones de pesos.

Información de Notimex

TAGS: , , , , ,