Monitor Nacional
Aseguran a 2 cachorros de león blanco en la Benito Juárez
CDMX | Redacción
26 de octubre de 2015 - 9:30 pm
leones-MN
Tras una denuncia anónima acudieron al Centro Veterinario Hospital México, ubicado en la calle Cincinnati 22 de la colonia Nochebuena

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a dos cachorros de león blanco en una veterinaria de la delegación Benito Juárez.

Al llegar, los uniformados entrevistaron al encargado del Centro Veterinario sobre la procedencia de los felinos, pero este no pudo acreditarla, por lo que de inmediato se coordinaron con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y realizar el trámite correspondiente.

Con la finalidad de garantizar el cuidado y protección de los ejemplares, se inició el proceso jurídico. Durante las diligencias, uniformados de la BVA aseguraron el lugar para resguardar a los dos leones, mismos que fueron entregados a las autoridades de Profepa para ser trasladados a sus instalaciones en Tecamachalco.

Con policías capitalinos, inspectores y médicos veterinarios zootecnistas, se realizaron las actas correspondientes de cambio y el traslado de los felinos en peligro de extinción.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,