Monitor Nacional
Aseguran en el DF ropa ilegal valuada en 100 millones de pesos
CDMX | Redacción
16 de enero de 2016 - 11:56 am
ropa_mn
La incautación tuvo lugar a través de un operativo efectuado en los mercados de San Antonio I y II

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de mercancía consistente en ocho mil pacas de ropa usada valuada en 100 millones de pesos, en dos mercados de la capital del país.

En un comunicado, el organismo recaudador señaló que la incautación tuvo lugar a través de un operativo efectuado en los mercados de San Antonio I y II, ubicados en la colonia Tránsito, con el apoyo de autoridades del gobierno capitalino.

Indicó que la inspección se realizó en 300 puestos fijos y semifijos dedicados principalmente a la venta de ropa de paca y artículos de piratería situados en el interior, exterior y banquetas de los mercados, dando como resultado que la mercancía revisada fue introducida ilegalmente al país.

En el operativo participaron 50 auditores del SAT, 80 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera, mil 500 elementos de la policía y dos 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, todos ellos del Distrito Federal, y 500 estibadores.

Además, como resultado de esta acción fueron clausurados los establecimientos revisados, por habérseles detectado irregularidades ambientales.

El SAT aseguró que el operativo tuvo como objetivo proteger a la industria del vestido, a los consumidores y al país de riesgos sanitarios.

Información de Notimex

TAGS: , ,