Monitor Nacional
Aseguran que Donald Trump quiere reunirse de nuevo con Peña Nieto
Internacional | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 11:37 am
Peña-Trump
El equipo del republicano buscará un nuevo encuentro cuando EPN visite Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Ciudad de México.- El presidente de la asociación Latinos con Trump, Marco Gutiérrez, aseguró este miércoles que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos buscará reunirse la próxima semana con Enrique Peña Nieto, cuando éste visite la ciudad de Nueva York.

En entrevista con Radio Fórmula, el activista confirmó que el equipo de campaña del magnate buscará acercarse al mandatario mexicano, quien estará en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Minutos después, el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aclaró al mismo medio que el gobierno mexicano no tiene previsto un encuentro entre los dos personajes en el futuro próximo.

Trump visito México el pasado 31 de agosto en un evento que le ayudó a relanzar su campaña por la Casa Blanca cuando insinuó, en plena residencia oficial de Los Pinos y luego de ser tratado prácticamente como jefe de Estado, que el gobierno de Peña Nieto había dado su visto bueno a la construcción de un muro entre ambas naciones, pero que “aún no habían discutido quién pagaría” la obra.

Este episodio, además de ayudar al republicano, provocó la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien habría sido el impulsor del encuentro.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,