Monitor Nacional
Aseguran que Pokémon Go ha generado $500 MDD
Ciencia y Tecnología | Redacción
9 de septiembre de 2016 - 8:00 pm
pokemon_go-Noticia-783918
En promedio la aplicación gana $1 USD por usuario

Ciudad de México.- Pokémon GO, la popular aplicación de Niantic y The Pokémon Company, ya ha generado $500 MDD para sus creadores, según cifras de App Annie. El juego de capturar monstruos de bolsillo en el mundo real es el que más rápido ha llegado a ese objetivo, al hacerlo en poco más de 60 días.

De acuerdo con información de Pocketgamer, Pokémon GO llegó a esa marca 3.3 veces más rápido que Candy Crush Saga. Asimismo, la aplicación de Niantic fue 6.7 veces más veloz que Puzzle & Dragons y Clash of Clans, juegos que tardaron más de 400 días en llegar a la meta.

Si esta información es precisa y las cifras de Niantic son correctas, en promedio cada usuario de Pokémon GO ha invertido $1 USD en la aplicación.

Como sabes, Pokémon GO es un título free-to-play, así que aunque puedes jugarlo sin invertir ni un centavo, aquellos que están dispuestos a pagar obtienen ciertas ventajas sobre los otros. Es decir, el juego ofrece Pokémonedas a cambio de dinero real, con las cuales puedes adquirir Pokébolas, incienso, incubadoras y más objetos.

Con lo anterior queda claro que, aunque reportes sugieren que la popularidad de Pokémon GO ha disminuido en las últimas semanas, la aplicación todavía se encuentra en un estado muy saludable. Por eso, no es ninguna sorpresa que sus creadores ya trabajen en nuevos proyectos.

¿Has usado dinero real para comprar algo en Pokémon GO? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Niantic anunció en el evento de Apple que Pokémon GO pronto será compatible con el Apple Watch. Ahí mismo, Shigeru Miyamoto anunció que el fontanero más famoso del mundo llegará a móviles en un plataformero de acción con mecánicas de endless runner.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,