Ver más de Internacional

Aseguran que Steve Jobs era VIH positivo

Ciudad de México.- A través de un correo electrónico, se compartieron documentos publicados por WikiLeaks en las que figuran dos fotos las cuales supuestamente pertenecen al archivo médico de Steve P. Jobs donde se muestra un resultado positivo para el VIH.

Las fotografías aparecieron en varias publicaciones en Internet incluyendo “iReport” emitido anteriormente un informe falso de CNN de la muerte de Jobs.

Los resultados de VIH hechos por la empresa SxCheck datan del 1 de septiembre de 2004. A pesar de que el sitio web de SxCheck fue lanzado hasta 2006, su empresa matriz Adult Industry Medical Health Care Foundation existe desde la década de 1980.

Cabe la posibilidad de que el cáncer de páncreas que presentaba Steve Jobs fuera un sarcoma de Kaposi, que emula el cáncer de páncreas en los pacientes VIH-positivos. El CEO de Apple, seguía una dieta de vez en cuando recomendada para pacientes con VIH como una terapia alternativa.

En la segunda imagen se pueden ver los detalles personales del Sr. Jobs están ligeramente desalineados y no siguen la perspectiva del texto alrededor.

Por otro lado, el número del seguro social tiene una estructura válida y fue emitido en California, aunque no se sabe si es de Jobs.

Como el precio de las acciones de Apple depende en parte de la salud de Jobs, los especuladores de acciones están motivados a introducir información crítica sobre la salud de Jobs.

Debido a las fechas contradictorias, posibles evidencias de falsificación, fuertes motivaciones para la fabricación y pocas motivaciones para una revelación legítima, las imágenes deben ser cuestionadas.