Monitor Nacional
“Asegúrense de que este hombre incapaz no llegue a presidente”: Barack Obama
Internacional | Redacción
4 de noviembre de 2016 - 10:21 am
obama_Monitor_Nacional
El mandatario demócrata les recordó que “si ganamos Florida ganamos las elecciones"

Ciudad de México.- En un esfuerzo maratónico para evitar que a Hillary Clinton se le escurra de las manos la victoria el próximo martes, el presidente Barack Obama, consciente de su carisma con los jóvenes, pidió ante un público universitario en Miami que impidan una victoria del republicano Donald Trump, que en una semana y media ha logrado neutralizar la cómoda ventaja de la que gozaba su rival, gracias a la valiosa ayuda del FBI.

“Cada uno de ustedes está perfectamente preparado para asegurarse con su voto de que este hombre perfectamente incapaz no llegue a ser presidente”, declaró desde la Florida International University y rodeado de jóvenes entusiasmados. “Él no puede escuchar que lo abuchean, pero puede escuchar su voto”, añadió.

El mandatario demócrata les recordó que “si ganamos Florida [estado en el que el portal Real Clear Politics marcó ayer un virtual empate] ganamos las elecciones”.

Guiño a los negros. Clinton, por su parte, recurrió ayer al discurso del miedo a una eventual presidencia de Trump para movilizar a los afroamericanos, que están votando menos que hace cuatro años.

En un mitin en Winterville (Carolina del Norte), Clinton presentó a su oponente como alguien que tiene la simpatía de grupos racistas como el Ku Klux Klan (KKK), con un largo historial de “discriminación” hacia la población negra en sus negocios inmobiliarios y que “no tiene ni idea” sobre esta comunidad.

“Trump piensa que las vidas de los negros son crimen y pobreza, no tiene ni idea de la excelencia de sus universidades, ni de su activismo ni del éxito de los líderes negros en cualquier campo”, afirmó la demócrata.
Carolina del Norte es otro de los estados clave en las elecciones del 8 de noviembre: los dos candidatos están empatados con el 46.4%, según la media de sondeos que elabora la web Real Clear Politics.

Clinton aprovechó el incendio del martes en una iglesia de la comunidad negra en Greenville (Mississippi) en el que los autores pintaron con aerosol el mensaje “vota Trump” en el exterior, para declarar que en Estados Unidos “no puede ser aceptable que esto ocurra nunca más”.

Impeachment contra Hillary. Trump reiteró ayer que Clinton “no tiene derecho a estar compitiendo por la Presidencia” dada la investigación del FBI sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

“Si ganara se crearía una crisis constitucional sin precedentes, estaría bajo investigación por muchos años y terminaría en un juicio criminal”, afirmó.

Información de Crónica

TAGS: , , ,