Asesinan a 20 en Uruapan

Un total de 19 personas fueron asesinadas, y algunas fueron dejadas colgando, de un puente peatonal en el municipio de Uruapan, Michoacán.

 

La lucha entre bandas del crimen organizado por la extorsión y el cobro de piso en la región habrían dado como resultado la matanza, según informó en conferencia de prensa el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

 

Explicó que entre las víctimas hay tres mujeres y que todos los fallecidos están sin identificar.

 

Autoridades informaron que localizaron nueve cuerpos colgados, siete hombres y dos mujeres a la altura del puente del Boulevard Industrial, ubicado frente a la Quinta María Antonieta.

 

De manera simultánea, en esta vía y bajo un puente peatonal que se ubica a la altura de la Colonia San Rafael, los ministeriales encontraron los restos cercenados de seis hombres y de una mujer.

 

“Mientras se realizaban las actuaciones de los hechos ya citados se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo Boulevard Industrial en el entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la Colonia Ampliación Revolución, de la misma ciudad de Uruapan. De acuerdo a la inspección practicada, las víctimas tenían lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, detalló.

 

De acuerdo con las investigaciones  de las autoridades locales, la pugna implica a las organizaciones de Los Viagras y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).