Ver más de Nacional

Asesinan a alcaldesa de Mixtla, Veracruz

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada, junto a su esposo y un chofer del Ayuntamiento, por un comando cuando transitaban por la carretera Zongolica-Orizaba.

El edil de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, dio a conocer la noticia por medio de un mensaje en Facebook. Mezhua manifestó su repudio al crimen y lamentó la muerte de su compañera.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Vallejo había recibido constantes amenazas de muerte desde finales de 2017 e incluso antes de iniciar su mandato como alcaldesa, un grupo armado le ofreció 300 mil para que dejará el cargo o en su defecto “sufriría las consecuencias”.

La edil fue emboscada en la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la localidad de Atlanca, donde sujetos armados dispararon en 31 ocasiones en contra de la camioneta en la que se trasladaba.

Tras darse a conocer el asesinato de Vallejo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores del ataque armado, sin que hasta el momento haya algún detenido.

En los últimos seis años, Veracruz ha sufrido la baja de al menos una decena de alcaldes.