Monitor Nacional
Asesinan a Alessa Flores activista a favor de los derechos de las personas trans
Nacional | Redacción
14 de octubre de 2016 - 11:20 am
alessa_Monitor_Nacional
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la habitación de un hotel

Ciudad de México.- La violencia en contra de las personas transgénero va en aumento en nuestro país, en menos de dos semanas van dos casos de crimen de odio, a los que se suma el asesinato de Alessa Flores, trabajadora sexual y activista a favor de los derechos de las personas trans.

El día de ayer el cuerpo de Alessa fue encontrado en la habitación de un Hotel de la colonia Obrera en la delegación Cuauhtemoc, de acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México;  el cuerpo de la víctima presentaba “indicios de estrangulamiento“.

Debido a estos hechos la comunidad LGBTTTI está de luto, pues Alessa era conocida por sus acciones para apoyar la diversidad de género, hace apenas unos días formó parte del Foro Capital Transjóvenes, organizado por el Instituto de la Juventud, en donde dio una plática sobre trabajo sexual.

 También era un miembro activo de la Red de Jóvenes Trans, en donde participaba con pláticas y talleres con los que buscaba defender el derecho a ejercer su sexualidad libremente y exigir el respeto hacia las personas transgénero.

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,