Monitor Nacional
Asesinato de afroamericano por policías de Houston aumenta tensión racial en EU
Internacional | Redacción
9 de julio de 2016 - 1:45 pm
racismo-eua
En el más reciente suceso, dos agentes de la policía de Houston, en Texas, mataron a un hombre, afroamericano, que les apuntó con su pistola en medio de una calle

Ciudad de México.- Sigue creciendo la tensión en Estados Unidos, luego de que se han registrado diversos hechos que han derivado en indignación, luto y una avivada tensión racial.

En el más reciente suceso, dos agentes de la policía de Houston, en Texas, mataron a un hombre, afroamericano, que les apuntó con su pistola en medio de una calle.

El incidente se registró poco antes de la una de la madrugada, hora local, cuando los agentes vieron a un hombre armado con un revolver en medio de la calle.

El reporte policíaco señala que los agentes se bajaron de su vehículo y le pidieron que tirara el arma, pero el sospechoso la puso en alto y después les apuntó.

Tras el incidente, una mujer que identificó como la esposa del abatido lo identificó como Alva Braziel.

No obstante, causó indignación que los agentes le dispararon en repetidas ocasiones, hasta que el hombre murió en el lugar.

Testigos aseguraron que el fallecido fue asesinado porque era un hombre negro, ya que las personas negras “son un objetivo” en la zona.

TAGS: , , ,