Monitor Nacional
ASEVAL lista para emitir vales y monederos electrónicos
Nacional | Redacción
18 de octubre de 2016 - 11:45 am
monedero_Monitor_Nacional
ASEVAL implementó medidas para garantizar la seguridad en el uso de sus productos

Ciudad de México.- La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales AC. (ASEVAL) que está integrada por Edenred, Efectivale, One Card, Sí Vale, Sodexo y Valemex se declara lista para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) bajo el Contrato Marco, les autorice emitir vales y monederos electrónicos para la venta a dependencias de gobierno, puesto que están en juego poco más de 10 mil millones de pesos que repartirán los diferentes niveles de gobierno a nivel nacional a sus trabajadores.

Su Director General, Lic. Marco Martínez aseguró estar confiado en que como cada año sus agremiados estarán en la lista de empresas autorizadas para que emitan monederos electrónicos. “Nuestra empresas asociadas cumplen con todos los requisitos que la ley pide, además han sido nuevamente certificadas por el SAT para seguir emitiendo monederos electrónicos, lo que garantiza el compromiso de cumplir con las disposiciones oficiales y seguir apoyando a las compañías en la simplificación administrativa de sus gastos tanto de previsión social como operativos” afirmó.

Tradicionalmente, la última parte del año implica que dependencias gubernamentales federales, así como estatales y municipales, entregan a sus trabajadores la prestación del vale de despensa, ASEVAL espera que a través de sus agremiados reciban alrededor de 1 millón de personas este beneficio tan socorrido en temporada decembrina.

“Cabe resaltar que el contrato marco sirve de manera general a cualquier dependencia para la adquisición de bienes. Si alguna institución federal requiere realizar una compra de vales, puede acudir al Contrato Marco y realizar la convocatoria sólo con los proveedores que lo celebraron, de esta forma las dependencias reducen los tiempos de contratación al estar seguras que los Emisores que están incluidos en el Contrato cumplen con los requisitos de buenos proveedores y no deben analizarlos a profundidad” agregó el Director de ASEVAL.

Así mismo, el Lic. Martínez resaltó que para poder ser asociado de la ASEVAL, es necesario aprobar un proceso de certificación, el cual incluye una revisión financiera, operacional y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales entre otros puntos. Agregó que todos los asociados de la ASEVAL implementan medidas de seguridad para garantizar que los usuarios no tengan problemas al hacer uso de los productos, muestra de ello son las poco más de 70 mil empresas que contratan los servicios de sus agremiados.

TAGS: , , ,