Monitor Nacional
Así de fácil es sobrevivir a la explosión de una granada
Colectivo Masivo | Redacción
4 de julio de 2016 - 2:48 pm
arma_143_20120825_1842243610
El agua y el propio suelo pueden ser tus salvadores

Ciudad de México.- Muchos habrán visto en películas o series de televisión escenas donde los protagonistas se encuentran en medio de la explosión de una granada y logran sobrevivir de manera “milagrosa”; bueno, en realidad no hay mucho de ficción en eso, conociendo el método adecuado, es posible salir prácticamente ileso de un ataque de este tipo.

De acuerdo con el siguiente video, hay dos formas de evitar lesiones si explota una granada cerca de nosotros; la primera es alejarnos a una distancia aproximada de 5 metros, tirarnos al suelo boca abajo con las piernas cerradas y apuntando al explosivo; con esto reducimos el riesgo a sólo un 1%. Por otra parte, si hay un gran cuerpo de agua cerca, simplemente tenemos que arrojarnos a él y sumergirnos a un metro de profundidad, lo cual nos asegura un 0% de probabilidades de salir lastimados.

Por otra parte, si nosotros estamos en el agua y la granada es arrojada a ese mismo lugar, lamentablemente moriríamos sin remedio, pues la explosión afectaría directamente a nuestros órganos internos.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,