Monitor Nacional
Así evitas que Facebook use tu información de WhatsApp
Ciencia y Tecnología | Redacción
26 de agosto de 2016 - 10:46 am
logo-promo
Aquí te decimos paso a paso la forma de desvincular tu cuenta

WhatsApp informó este jueves que está implementando una nueva estrategia, en la que compartirá tanto número telefónico como información analítica de cada uno de sus usuarios con Facebook.

Los cambios están incluidos en la nueva política de privacidad del servicio, en el que también aseguran que podrás renunciar a que tu información sea utilizada de esa forma, en un periodo de 30 días.

Hay dos opciones para hacerlo, pero recuerda que se realiza después de haber actualizado tu aplicación de WhatsApp a la versión más reciente. Este movimiento no impedirá que Facebook obtenga información de tu cuenta, pero no podrá utilizarlo para fines publicitarios.

Primera opción

En el momento en que aparezca la opción de los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, no presiones ‘Aceptar’. En cambio, busca en la parte inferior el segmento que dice “Leer más sobre…” y selecciónalo.

wha

Al desplegarse encontrarás una casilla que puedes seleccionar para confirmar que NO deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook.

wha2

Segunda opción

Si ya aceptaste el los Términos de Servicio y Política de Privacidad tienes hasta 30 días para revocar ese permiso.

Sólo tienes que ir al menú de ajustes de tu aplicación, selecciona cuenta y deselecciona la casilla de ‘Compartir la información de mi cuenta’.

TAGS: , ,