Ver más de Nacional

Así fue el primer debate por la dirigencia nacional del PRI

Los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñon Rivera presentaron hoy sus propuestas en el primero de los debates organizados por el Comité Ejecutivo Nacional tricolor.

Este primer debate se realizó en el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI de la Ciudad de México, y duró dos horas. El ejercicio fue moderado por la periodista Elisa Alanís Zurutuza y el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Hugo Concha Cantú.

El segundo debate se realizará el próximo 7 de agosto.

Los temas abordados en el debate fueron: el diagnóstico del PRI, los objetivos que buscan cumplir en caso de ganar la dirigencia y hacia dónde debe dirigirse ideológicamente el tricolor.

El primero en tomar la palabra fue Moreno Cárdenas quien manifestó en su mensaje inicial que desea reconstruir el partido para ganar las elecciones en 2024. Alito señaló que el tricolor necesita ser un partido que proponga y construya, que enfrente la corrupción de frente y que vea por la gente.

De igual manera, Ortega Pacheco y Piñón Rivera coincidieron en que el PRI debe de dejar de ser un partido donde unos cuantos decidan para convertirse en uno donde todos puedan aportar y ser escuchados sin candados.

Al ser cuestionado sobre el estado del partido y su plan de trabajo, Alito dijo que el PRI debe volver a sus bases, las cuales son impulsar una gran alianza con la sociedad y dejar de solapar los actos de corrupción. De igual manera, destacó que es necesario construir la unidad al interior del tricolor e impulsar un partido igualitario, donde las mujeres tengan un papel más importante.

Por su parte, Ortega Pacheco manifestó que es necesario extraer a la cúpula de poder que le ha hecho daño al partido tricolor y se debe volver a ser un partido donde las minorías sean escuchadas.