Monitor Nacional
Así lucía Mega Blocks Halo para Xbox 360
Ciencia y Tecnología | Redacción
9 de enero de 2017 - 12:10 pm
1025741897001_4845720635001_4845701165001-vs
Encuentran metraje del título cancelado

Ciudad de México.- En 2013, Mega Blocks Halo estaba en desarrollo para Xbox 360. Naturalmente, este proyecto nunca vio la luz ya que fue cancelado, pero hoy podemos dar un vistazo a lo que sus creadores tenían el mente.

El proyecto cuyo prototipo se llamaba Haggar fue descubierto y compartido por el investigador PtoPOnline. En un reciente video que subió a su canal de YouTube vemos que se trata de un juego basado en la línea de juguetes Mega Blocks de Halo, el cual estaba en desarrollo en el estudio n-Space equipo conocido por su trabajo en Geist y varios ports para Wii y DS.

Como verás, el sistema de juego de Mega Blocks Halo recuerda un poco al de la serie LEGO. Se trataba de un juego en tercera persona con acción sencilla, muchos objetos para coleccionar, opciones de personalización y lugares para construir cosas. El investigador señala que el juego tenía elementos split-screen, varios puzzles que resolver y secciones similares a un plataformero de desplazamiento lateral.

Es posible que una de las cosas que más hubieran llamado la atención de Mega Blocks Halo es su modo Besieged, donde tu misión era defender una fortaleza de varias hordas de enemigos. Aquí íbamos a poder sacar jugo de las mecánicas de construcción al armar murallas, torretas y más objetos que evitaran el progreso del enemigo.

PtoPOnline comentó en su video que desconoce cuál es la razón por la que Mega Blocks Halo fue cancelado. Es probable que, como estaba programado para debutar el mismo año que el Xbox One, Microsoft pensara que su exclusividad para Xbox 360 lo hiciera un título poco atractivo.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,