Ver más de Nacional

Así se ve el nuevo Metrobús de la Línea 7

Ciudad de México.- Los vehículos fueron comprados a la armadora escocesa Alexander Dennis Limited por un costo de 11 millones de pesos por vehículo. Se pronosticaba que llegaran a la Ciudad de México entre julio y agosto.

Estas son algunas de las características de los famosos autobuses de doble piso que próximamente circularán por la capital:

1.- Tienen capacidad para 130 pasajeros, de los cuales 86 pueden ir sentados (57 en la parte de arriba y 29 en la parte inferior).

2.- Miden 12.93 metros de largo, 2.55 metros de ancho y 4.14 de alto.

3.- Cada uno de los vehículos cuenta con ocho cámaras de seguridad que están conectadas con el Centro de Control del Metrobús, que a la vez está conectado con C5 de la Ciudad de México.

4.- Su límite de emisiones es el más bajo que existe y permitirá que se reduzcan más de 19 mil toneladas de gases invernadero.

5.- Según las autoridades capitalinas, cada uno de estos camiones equivale a 108 automóviles particulares. Se espera que gracias a la nueva Línea del Metrobús se dejen de realizar cerca de 22 mil viajes en coche al día.

Vecinos de Polanco, quienes impulsaron el amparo original contra la construcción de la obra, señalaron que los autobuses que compró el Gobierno de la CDMX son “chatarra” que ya no usarán en el Reino Unido y que, por lo mismo, se la estaban vendiendo a México. De acuerdo con su testimonio, los camiones no contarían con la cacareada tecnología que reduce emisiones contaminantes, son incómodos y el segundo piso apenas mide 1.70 metros de altura.

Algunos usuarios tuvieron acceso a los nuevos vehículos del Metrobús, el pasado miércoles 25 de julio, y documentaron la experiencia.

Con información de Sopitas