Monitor Nacional
Así se vivió el primer #DebateEdomex
Nacional | Redacción
25 de abril de 2017 - 9:47 pm
58fffd3be8dde
Termina el primer debate por la candidatura del Estado de México y aquí te presentamos el resumen

Ciudad de México.- Esta noche se llevó a cabo el primer debate oficial de los candidatos por la gubernatura del Esado de México, mismo en el que participaron Josefina Vázquez Mota por el PAN, Juan Zepeda por el PRD, Alfredo del Mazo por el PRI, Delfina Gómez de Morena, Teresa Castell, candidata independiente y Óscar González por el PT.

A lo largo del debate se trataron tres temas principales: Seguridad Social, Corrupción y Desarrollo Social. Los candidatos presentaron sus propuestas, además de evidenciar aquello delo que se les acusa a sus contrincantes.

Josefina Vázquez Mota presentó pruebas sobre los cheques de Delfina Gómez quien durante su administración en Texcoco quitó 10% de los salario de sus empleados, acusación que jamás que contraatacada por la candidata.

De igual forma se trató el tema de Alfredo del Mazo y sus nexos con grupos como OHL e HIGA acusación de la cual no se  defendió a lo largo del debate. Por su parte la candidata independiente Teresa Castell atacó a todos sus contrincantes haciendo especial énfasis en el poder de los ciudadanos.

Por otro lado Juan Zepeda presentó pruebas sobre sus resultados frente al gobierno de Ciudad Neza, mientras Óscar González habló sobre sus logros en el municipio de Metepec. Al finalizar el encuentro el candidato pidió a sus contrincantes que firmaran un acuerdo en el que se comprometían a que en caso de no cumplir las propuestas en dos años, ponían su gubernatura en tela de juicio, para que los mexiquenses decidieran,misma que tan sólo firmó Delfina Gómez.

TAGS: , , , , ,