Ver más de Estadio, Portada

Así se vivió la clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Ciudad de México. Este domingo concluyó la edición 23 de los Juegos Olímpicos de invierno en el estadio de Pyeongchang, bautizados como “Los juegos de la paz” ya que fueron el escenario de un acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte.

En uno de los palcos se observó a Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, darle la mano a un general norcoreano Kim Yong Chol, considerado “criminal de guerra” por los surcoreanos. También hizo gala de su presencia Ivanka Trump, quien saludó a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Tras 16 días de competencias y más de 2 mil 900 deportistas, las delegaciones volvieron a desfilar en el estadio de Pyeongchang. Los atletas de ambas coreas marcharon juntas de nuevo en señal de hermandad a pesar de las situaciones políticas que enfrentan sus naciones.

Durante la ceremonia, los anfitriones quisieron demostrar que se encuentran adelante en el desarrollo de nuevas tecnologías con la tranformación aerea de la mascota oficial de esta justa deportiva, el tigre Soohorang, en un corazón.

Los próximos juegos se disputarán en 2011 y la sede será Pekín.

Te dejamos algunas imágenes de la ceremonia.