Monitor Nacional
Así vivió Brasil su crisis política en medio de la gloria deportiva
Internacional | Redacción
22 de agosto de 2016 - 10:00 am
212815temerrrjpg
Temer quería evitar los abucheos a escasos cuatro días del inicio de la audiencia final del juicio político en el Senado

Ciudad de México.- La grave crisis política que se vive con un presidente interino y una mandataria suspendida, se coló en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro desde su ceremonia de inauguración hasta la de clausura de este domingo.

De hecho, el presidente interino, Michel Temer, fue fuertemente abucheado en diversas oportunidades durante el evento. Y la radicalización política del país volvió a presentarse hoy con la decisión de Temer de no acudir a la ceremonia de clausura para evitar otra humillación.

Su decisión generó un dolor de cabeza diplomático debido a que tradicionalmente es el jefe de Estado o de Gobierno del país organizador de unos Juegos el que le entrega el testigo al mandatario del país que heredará la Olimpiada.

En el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió el testigo del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , , ,