Monitor Nacional
Asia en marfil, en el Museo Soumaya
Dónde ir | Redacción
6 de junio de 2016 - 12:37 pm
portada-
Las esculturas más bellas de Asia llegan a la CDMX

Ciudad de México.- Al Museo Soumaya Plaza Carso llega la exposición “Asia en marfil“, exhibición que cuenta con obras del siglo XIX y XX hechas de este recurso obtenido de los incisivos (no de los colmillos) de animales como: paquidermos, morsas, rinocerontes, ballenas y otros.

La muestra, ubicada en la sala dos del museo, se encuentra dividida en cuatro secciones: Legado cultural, Asia interpreta a occidente, Encuentros y desencuentros e Inspiración occidental en Asia y comercio ancestral, albergando alrededor de 600 ejemplares provenientes del continente asiático.

Estos objetos históricos abren el panorama de la China y el Japón antiguo, a través de figuras de deidades budistas o dadoistas, emperadores, héroes y más. Sorpréndete con las representaciones de la Virgen María o el Niño Jesús y sé parte de las actividades alternas que se han creado para que el espectador comprenda mejor el objetivo de la muestra.

Diviértete con el material didáctico, los talleres de origami, biombos, abanicos, mandalas y descarga las cápsulas de audio y video que profundizan en el tema. Durante las noches de museos de junio y julio, descubrirás fantásticas historias de Oriente y los sábados no te pierdas los ciclos de cine. Además, para los más pequeños se tienen preparadas muchas sorpresas con los domingos de cuentacuentos y el curso de verano, del 15 de julio al 2 de agosto.

TAGS: , , ,