Monitor Nacional
Asociación de publicidad reforzará seguridad de anuncios ante clima
Negocios | Redacción
17 de marzo de 2016 - 3:01 pm
mn5
Buscarán un convenio con el Servicio Meteorológico Nacional, con el fin de que les avise con el mayor tiempo posible sobre cambios atmosféricos

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) busca acciones para reforzar la protección en sus anuncios espectaculares en situaciones climatológicas extraordinarias, como las registradas en días pasados en la Ciudad de México.

El presidente de la asociación, Gerardo Raúl Roldán Barrio, señaló que ante la contingencia climática y pese a que los vientos registrados la pasada semana no causaron daños a las estructuras de empresas afiliadas de AMPE, analizarán medidas preventivas.

Para ello buscarán un convenio con el Servicio Meteorológico Nacional, con el fin de que les avise con el mayor tiempo posible sobre cambios atmosféricos.

Lo anterior, explicó, es con el fin de retirar los elementos publicitarios de las áreas de exhibición o tomar las medidas adecuadas, como se hace en algunos estados como en Veracruz, cuando se presentan climas extremos.

También que las autoridades de protección civil capitalinas den entrada a las memorias de cálculo de la AMPE, que incluyen las especificaciones técnicas de los anuncios unipolares y de azoteas instalados, para dar más seguridad.

Darán de alta, además, a un sistema de comunicación integral donde cualquier ciudadano podrá reportar anuncios espectaculares que aparentemente presenten daños o sugieran riesgo.

Aseguró igualmente que mantendrán informada a la ciudadanía con base en datos reales y certeros, recibirán con atención y compromiso las denuncias que se realicen y darán seguimiento a las acciones que se hagan para corregir los desperfectos, cuando existan.

La vicepresidenta de la AMPE, Alejandra Peña Álvarez, señaló a su vez que en el programa de reordenamiento de publicidad exterior se integran aproximadamente 51 empresas y se tienen cuatro mil 150 anuncios de ellas, mil 400 áreas de exhibición pertenecen a la asociación.

Abundó que 60 por ciento de los cuatro mil 150 anuncios se encuentran en azoteas y desde hace 11 años trabajan en la búsqueda de su reordenamiento, esto de acuerdo a la ley de publicidad exterior.

Ambos representantes de la AMPE dejaron claro que en la pasada contingencia climática registrada en la capital del país no se tuvo problema con ningún espectacular de la asociación y sólo se reportaron 18 lonas rotas, sin que representaran ningún riesgo.

Información de Notimex

TAGS: , ,