Monitor Nacional
Aspirantes republicanos se medirán en las primarias de Nevada
Portada | Redacción
23 de febrero de 2016 - 7:20 am
Debate-MN
Durante el caucus de Iowa, Ted Cruz logró un triunfo corto sobre Trump, al obtener el 27.7 por ciento sobre el al 24.3 por ciento

Ciudad de México.- Una batalla más por la nominación del Partido Republicano a la presidencia estadoundiense se llevará acabo este martes en el caucus del estado de Nevada.

El multimillonario Donald Trump marcha a la cabeza en el repaldo de sus partidarios, seguido de los senadores por Florida, Marco Rubio y por el estado de Texas, Ted Cruz.

Se espera que cerca de 50 mil republicanos acudan a las urnas este martes, donde un alto porcentaje de los participantes no tiene claro por quién votará.

La contienda de Nevada se da tras las primarias en Carolina del Sur, donde Trump logró la mayoría (33 por ciento respecto al 23 por ciento de Rubio). De igual forma Trump obtuvo el primer lugar en las primarias de Nuevo Hampshire (35.1 por ciento).

Durante el caucus de Iowa, Ted Cruz logró un triunfo corto sobre Trump, al obtener el 27.7 por ciento sobre el al 24.3 por ciento.

Donald Trump es un político que divide las opiniones con sus propuestas de cerrar las fronteras a los musulmanes, así como expulsar a los once millones de inmigrantes sin papeles.

Pero este martes se espera que el senador estadounidense y aspirante presidencial de origen cubano Marco Rubio aumente sus posibilidades de vencer a Trump tras recibir el apoyo de tres congresistas cubano-estadounidenses que respaldaban al exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien retiró su nominación.

Los representantes republicanos de Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, dieron su apoyo a Rubio, al considerar que puede lograr la unidad del Partido Republicano.

Según una encuesta de la FIU, el magnate Donald Trump tiene 37 por ciento del voto latino de ese estado, seguido de Marco Rubio con 16.4 y Ted Cruz con 14.5 por ciento, con un margen de error de 4.5 puntos.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,