Ver más de Estadio

Astrid Madrigal tuvo una jornada de ensueño

• La piloto mexicana destacó en la cuarta fecha doble de la ITALIKA Women’s World Cup

Ciudad de México.- La piloto mexicana Astrid Madrigal ganó las tres carreas de la cuarta fecha doble de la ITALIKA Women’s World Cup, serial internacional que cuenta con el distintivo Road to MotoGP y que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Tangamanga, ubicado en San Luis Potosí (México).

La afición potosina vibró y fue parte de la historia del motociclismo de velocidad al recibir al único campeonato monomarca exclusivo para mujeres en el mundo, que en esta oportunidad contó con la participación de 21 pilotos de cuatro continentes, de 14 diferentes países.

La primera carrera de esta nueva fecha de la ITALIKA Women’s World Cup se disputó el sábado y cubrió la tanta que quedó pendiente en la pasada jornada, que tuvo que suspenderse por cuestiones climatológicas.

En ese primer hit, Astrid Madrigal tuvo una arrancada perfecta, logrando mantener la punta desde el inicio de la carrera; la piloto mexicana dominó de punta a punta y con ello obtuvo su primera victoria del fin de semana, lo que le permitió alcanzar a la española Nuria Llabrés en la cima de la clasificación general.

Para la segunda carrera, la cual se disputó el domingo, la competencia mantuvo la intensidad. Las pilotos derrocharon talento sobre el circuito potosino y el podio volvió a ser igual que en la primera tanda: Astrid Madrigal se llevó el triunfo, seguida de Nuria Llabrés y la chilena Isis Carreño, respectivamente.

El tercer y último hit de la cuarta fecha doble de la ITALIKA Women’s World Cup no desentonó. Y aunque se repitieron los tres primeros lugares, en esta oportunidad la piloto mexicana tuvo que venir de atrás para superar a la representante de España, mientras que la colombiana María Paula Arias estuvo cerca de subirse al podio por primera vez en la temporada, pero una desconcentración en las últimas vueltas de la carrera le impidió alcanzar el objetivo.

Con estos resultados, Astrid Madrigal se ubica en la primera posición de la clasificación general, con 161 puntos, 10 más que Nuria Llabrés. En tanto, la andina Isis Carreño ocupa el tercer lugar, con 129 unidades.