Monitor Nacional
Asumiré el costo que tuvo la visita de Trump: EPN
Nacional | Redacción
6 de septiembre de 2016 - 5:37 pm
1527_reunion-epn-donald-trump_620x350
El mandatario afirma que era su responsabilidad enfrentar los dichos del magnate

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar dispuesto a asumir el costo que tuvo la visita de Donald Trump a México, invitación que justificó con base en el interés y futuro del país.

De acuerdo con Peña, era su responsabilidad como presidente y para enfrentar el riesgo que representaban los posicionamientos del republicano, razón por la cual decidió optar por el diálogo.

“Sé que fue difícil, porque aquí no habría más que dos opciones: la del diálogo o la del enfrentamiento (…) y contestar con insultos, y por eso a lo mejor me haría muy popular acá, en México”.

EPN negó que alguien le sugiriese la invitación y señaló que fue su decisión en calidad de presidente de México, además de descartar que con la invitación, no sólo a Trump, sino a Hillary Clinton, hubiese intervenido en las elecciones de Estados Unidos.

El objetivo central de la invitación a ambos candidatos era “poner en relieve la importancia que México tiene en la relación con Estados Unidos”.

Peña Nieto aclaró que el primero en responder la invitación fue Trump, quien manifestó además, su disposición para viajar a México, lo cual derivó en el encuentro que para el mandatario era prioritario dado que su posición antimexicana, no tenía en consideración la importante relación bilateral de México y Estados Unidos.

El presidente reiteró que fue claro con Trump sobre que México no iba a pagar el muro, que él no considera la verdadera amenaza, sino la relación económica, el comercio bilateral y la seguridad en América del Norte.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,