Monitor Nacional
Atacan a incapacitado y difunden el video en Facebook
Internacional | Redacción
3 de diciembre de 2015 - 9:02 am
hombres-MN
Santana dijo que los hombres lo escupieron y pisotearon, lastimándole un ojo, pero que "nada está roto"

Ciudad de México.- Dos hombres robaron el teléfono celular a un residente en un suburbio de Detroit afectado de parálisis cerebral, lo golpearon, grabaron el ataque en el celular robado y lo subieron en la página de Facebook de la víctima, dijeron las autoridades.

Nikey Dashone Walker y Shadeed Dontae Bey fueron arrestados después del ataque del domingo por la mañana en el complejo de departamentos de la víctima, de 23 años, en Pontiac, informó el departamento de policía del condado de Oakland.

“No se tolerarán los abusos a quienes en nuestra comunidad padecen de incapacidades. Además, tener la audacia de publicar sus acciones en la página de la víctima desafía toda comprensión”, afirmó el jefe policial Michael Bouchard en una declaración. La policía difundió el video del ataque.

Las autoridades no han divulgado el nombre de la víctima, pero Frankie Santana, un residente en el complejo, dijo a WJBK-TV que él fue el agredido.

“¿Por qué harían eso y lo publicarían en Facebook? Así es cómo vas a ser atrapado realmente rápido”, dijo Santana.

Bouchard acreditó a la tarea de sus investigadores haber traído “a esos dos cobardes ante la justicia”.

Los dos sospechosos de 20 años fueron procesados el martes por cargos que incluyen agresión con intención de causar grandes daños corporales menores al asesinato, y se ordenó su detención bajo fianza de 25.000 dólares antes de una audiencia judicial el 8 de diciembre. De ser condenados, podrían ser enviados a prisión hasta por 10 años.

Santana dijo que los hombres lo escupieron y pisotearon, lastimándole un ojo, pero que “nada está roto”. Los investigadores creen que siguieron a alguien para ingresar al edificio y entonces ingresaron al departamento de la víctima.

“Me arrastré por el pasillo y toqué la puerta de alguien, así fue como obtuve ayuda”, dijo Santana a la estación de televisión.

Los investigadores que respondieron a un reporte del asalto afirmaron que les dijeron que los sospechosos también publicaron el video en sus propias páginas de Facebook. El teléfono de la víctima, el cual fue tomado mientras estaba dentro de su departamento, fue encontrado en la casa de uno de los sospechosos, dijo el departamento de policía.

La parálisis cerebral es un trastorno del cerebro que puede afectar el movimiento, postura y la coordinación muscular.

Información de Notimex

TAGS: , ,