Monitor Nacional
Atacan club nocturno de Florida: 20 muertos
Internacional | Redacción
12 de junio de 2016 - 9:30 am
0807_otra-balacera-en-orlando-florida_620x350
Un hombre armado con un rifle de asalto, una pistola y un artefacto explosivo atacó el antro gay “Pulse” en Orlando, Florida, dejando un saldo de al menos 20 muertos y 42 heridos

Ciudad de México.- Autoridades del estado de Florida investigan un posible acto de terrorismo como móvil del ataque en el club nocturno “Pulse”, frecuentado por la comunidad gay de Orlando.

Cerca de 20 muertos y 42 heridos habría sido el saldo del ataque perpetrado esta madrugada por un hombre armado con un rifle de asalto, un arma de fuego y posiblemente un artefacto explosivo, informó el jefe de la policía local, John Mina.

Tanto los agentes de la policía como el gobierno federal investigan diversas pistas que apuntarían a un posible acto terrorista, informó el New York Times.

El presunto terrorista fue encontrado muerto dentro del club nocturno, uno de los más grandes de la ciudad de Orlando, luego de un intercambio de disparos que ocurrió cuando la policía intentó liberar varios rehenes que se encontraban dentro del edificio.

Uno de los agentes que participó en el rescate de cerca de 30 rehenes resultó herido durante el tiroteo, siendo protegido del impacto por su casco.

La balacera comenzó alrededor de las 3 de la mañana, tiempo de México, en el interior del antro. Tras ser confrontado por un agente en las afueras del lugar, el agresor regresó al interior de las instalaciones del centro nocturno, en donde volvió a abrir fuego y tomó rehenes, informaron voceros de la policía.

Alrededor de las 6 de la mañana, tras la detonación controlada de dos explosivos por parte de la policía durante el operativo de rescate, se confirmó la muerte del atacante.

Personas que sobrevivieron al ataque señalaron que el alto volumen de la música ocultó durante unos momentos el sonido de los disparos dentro de la discoteca.

De momento no se tiene el saldo final de este ataque, ya que de acuerdo a los cuerpos de rescate, aún no han sido removido todos los cuerpos que se encuentran dentro de “Pulse”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,