Monitor Nacional
Ataque atribuido al Estado Islámico deja 7 muertos en Yakarta
Portada | Redacción
14 de enero de 2016 - 11:26 am
mn6
Después del primer incidente se dio un intenso tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes, que se prolongó varias horas

Ciudad de México.- Un vocero de la policía local indicó que cinco atacantes murieron, además de dos civiles, uno de ellos de nacionalidad holandesa, ningún agente falleció, añadió.

Al menos siete personas murieron, entras ellas cinco atacantes, luego de que se registraron este jueves varias explosiones en Yakarta, la capital de Indonesia, episodio que el presidente Joko Widodo calificó de “actos terroristas”.

Un vocero de la policía local indicó que cinco atacantes murieron, además de dos civiles, uno de ellos de nacionalidad holandesa, ningún agente falleció, añadió.

Además hay cuatro detenidos y por lo menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, indicó, de acuerdo con el diario The Jakarta Globe.

Según un informe de la policía de Yakarta publicado en su cuenta oficial de Twitter, una de las explosiones ocurrió afuera de un centro comercial en una zona donde se encuentra el palacio presidencial, hoteles de lujos, embajadas y numerosas oficinas.

Después del primer incidente se dio un intenso tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes, que se prolongó varias horas.

Otra de las explosiones se produjo en un puesto de policía, cercano a la zona comercial de Yakarta, mientras otras detonaciones se registraron poco después en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, una cafetería.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), pero la policía aseguró que “todos los atacantes han sido neutralizados”, sin más detalles.

“El Estado Islámico está definitivamente detrás de este ataque”, dijo el jefe de la policía en Yakarta, Tito Karnavian, que culpó directamente a Bahrun Naim, un combatiente del grupo terrorista que, se cree, está en Siria.

Información de Notimex

TAGS: , , ,