Ver más de Nacional

Ataque de cocodrilo deja a un menor muerto en Oaxaca

Ciudad de México.- Un cocodrilo de tres metros de longitud, atacó a un menor y los arrastró hacia el fondo de una laguna, ubicada en las inmediaciones del la comunidad “El Ciruelo”, perteneciente a Pinotepa Nacional, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPC).

Ante el incidente autoridades y pobladores, junto con familiares de la víctima desplegaron un operativo para lograr la localización del cadáver del menor.

Según la denuncia, el caimán, se llevó en sus fauces al menor de apenas cuatro años, antes de llevarse a la laguna, donde se sumergió.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), realizó un censo de cocodrilos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías Manialtepec, donde se reportaron ataques de los reptiles, con un saldo de al menos tres muerto y varios lesionados.

El delegado federal de la dependencia, Nereo García, informó que se diseño una zona de reserva federal para aplicar un plan de manejo y de protección de los reptiles dentro de las mismas zonas de humedales, ubicados en la costa del Pacífico oaxaqueño, que han sido invadidos en los últimos años por núcleos poblacionales o fueron dañados por el golpe de huracanes.

Dijo que los cocodrilos no son agresivos, salvo que los provoquen y precisó que las especies que ha sido capturadas se encontraban fuera de su hábitat tras el golpe de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Detalló que se continuará con la elaboración de un censo o padrón para catalogarlos y después ubicar a las especies en una zona de reserva, donde se buscará el apoyo de organismos no gubernamentales para valer un plan de manejo sustentable en protección de las especies.

Con información de Milenio